lunes, 28 de abril de 2014

¿Qué es Hoy del Día?

Nace esta nueva era digital donde surge esta plataforma de comida fresca on-line.

· Carne, pescado, marisco, fruta, verdura y algunos caprichos culinarios.
· Precios ajustados según el mercado de abastos. Se paga sólo el precio exacto. 
· Máxima frescura: el productor no ve el pedido hasta la madrugada del mismo día de entrega.
· hoydeldia.com es dinámica, friendly y fácil ¡Sin colas de espera!
Una web bien organizada, cómoda e intuitiva, (por ejemplo: http://hoydeldia.com/pescaderia/ ) para que los productos sean identificados de una manera rápida y eficaz.
Cada semana los precios se ajustan según la oferta del mercado para que siempre se pague el precio justo con la mejor calidad.
Un espacio donde además de vender carne, pescado, marisco, frutas y verduras  cuenta con las ideas de los clientes, fans, amigos http://hoydeldia.com/consejos/category/recetas/recetas-de-fans/ …Muchas de los productos están linkados a propuestas de recetas http://hoydeldia.com/redondo-de-pierna/ . Todo preparado, para hacer la vida a nuestros clientes, más fácil.
Se trata de:
-  Son productos directos de los mejores orígenes: carne del pirineo, pescado del día, pollo de Cataluña,...etc.
- Se prepara, corta y envasa el mismo día de entrega.
- Transparencia máxima: se paga el peso exacto. En el caso que el importe sea inferior la diferencia se devuelve en la tarjeta el día de la entrega, en el caso que sea superior se queda como saldo pendiente para su próxima compra.
- Son productos de proximidad, y que mantienen la cadena de frío gracias a un transporte garantizado.
- Las entregas tienen un horario muy amplio (¡hasta las 23h!)
 


martes, 15 de abril de 2014

¿Qué es KinderTIC?


Hoy os queremos presentar una plataforma online que es pionera y que está concebida específicamente para enriquecer la labor pedagógica de los centros educativos de educación infantil (0-6 años):
KinderTIC

Como es sabido, la relación escuela-familia es un pilar básico en este ciclo educativo. Por este motivo, KinderTIC promueve una educación inclusiva, muy arraigada en los países escandinavos, donde las familias participan plenamente en el proceso educativo de sus hijos/as.

Esta herramienta ha sido diseñada por profesionales de la educación para mejorar integralmente la dinámica educativa y favorecer una comunicación rápida, abierta y recíproca entre el centro educativo y las familias. KinderTIC es una herramienta muy potente para actualizar el sistema de comunicación con las familias, así como mejorar y simplificar el sistema pedagógico y organizativo de los centros, adecuándolos a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Las funciones de KinderTIC son muy amplias, tanto para las familias, para los/as docentes, así como para la dirección del centro.

Para las familias es mucho más fácil participar en las tareas educativas de la escuela y estar informadas a través de notificaciones en tiempo real con los sucesos del centro.

Para la escuela y su personal desaparece el papel y se optimizan todas las tareas rutinarias (listados de asistencia y comedor, agendas, seguimientos evolutivos, programaciones, fotografías, menús, circulares, calendarios, ...).

Más de una trentena de escuelas infantiles ya están usando esta plataforma en Cataluña y avalan su uso. Y no es de extrañar puesto que con KinderTIC todo el mundo gana, ya sea en gestión de tiempo, con una atención más personalizada hacia los niños y las niñas, en ahorro de recursos o potenciando la implicación de las familias en el proceso educativo.

viernes, 4 de abril de 2014

Seguridad con los animales

Los animales como perros, gatos, pájaros, reptiles, hámster, etc., pueden morder o arañar, especialmente a los niños pequeños. Tú puedes ayudar a prevenir estos problemas. Enseña a su hijo(a) a respetar a los animales.

Ayuda a tus hijos a estar alerta de los animales con los siguientes consejos:
  • No escapar corriendo de un animal hostil o desconocido. Moverse siempre despacio, dejando espacio suficiente al animal. Avisar a un adulto si ven un animal perdido o amenazante.
  • Evitar animales extraños, animales que parecen enfermos o asustados, y aquellos que están con sus cachorros.
  • No tratar nunca de ocultar una mordedura de animal. Las mordeduras pueden provocar enfermedades. Avisar a un adulto inmediatamente.
  • Dejar tranquilo a un animal cuando está durmiendo o comiendo.
  • No jugar con un animal fingiendo morderlo o atacarlo.
Animales salvajes en el campo:
Es divertido observar a los animales en su ambiente natural, pero es importante que los niños aprendan a dejarlos tranquilos.
Nunca dé de comer a un animal salvaje, ya que esto los hace más agresivos.
Señales de un animal potencialmente peligroso
El perro levantada la cola con el pelaje erizado.
Puede gruñir y mostrar los dientes sin ladrar.
Orejas tiesas hacia atrás.
Pelaje de la espalda erizado.

El gato arquea la espalda y eriza el pelo.
También es posible que dé bufidos y ponga las orejas hacia atrás.